El líder cedió los primeros puntos del campeonato en su estadio, empatando a dos ante el Celta de Vigo del ex ayudante de Luís Enrique, Juan Carlos Unzué. El francés Umtiti se lesionó y puede haber dicho adiós a lo que queda de 2017.

Hay liga

Iago Aspas abrió el marcador en Barcelona con un gol a rechace de Ter Stegen.

Iago Aspas abrió el marcador en Barcelona con un gol a rechace de Ter Stegen.

Ernesto Valverde presentó un equipo de garantías para medirse al conjunto vigués, un equipo que siempre le ha dado más problemas al Barça en Balaídos que en Barcelona. Esta vez no fue así.

Con Sergi Roberto en la lateral derecho (Semedo tuvo descanso) y con Paulinho como cuarto centrocampista en lugar de Alcácer o Deulofeu, el Barça se encontró con un Celta muy plantado en el campo. Para Unzué éste era más que un partido, tras haber salido del club por deseo de los pesos pesados de la plantilla cuando fue propuesto como relevo de Luís Enrique. Se notó que el navarro había mentalizado a sus jugadores de que era posible puntuar y así, en el minuto 20, Iago Aspas batía a Ter Stegen, que pese a encajar el gol, hizo su milagrosa parada de todos los partidos, pero no puedo evitar el posterior tiro a su despeje.

Messi y poco más

Messi rompió una sequía goleadora de 4 partidos, marcando el primer tanto culé ante el Celta.

Messi rompió una sequía goleadora de 4 partidos, marcando el primer tanto culé ante el Celta.

No pasaron ni dos minutos cuando el jugador más decisivo de La Liga se echó al equipo a la espalda y, tras una combinación con Iniesta y Suárez, batió a Rubén Blanco para poner el empate en el marcador.

El Barça no estaba jugando a su habitual nivel, pero aún así tuvo opciones de haber marcado un gol más antes del descanso. Iniesta dejó su sitio a Denis Suárez, que había sido el mejor en el partido de Copa del pasado miércoles.

Sería Luís Suárez el que lograría finalizar una gran jugada en el minuto 62. El uruguayo volvió a mostrarse muy nervioso y agresivo todo el partido, lesionando a un rival en un choque fortuito en el primer minuto de partido.

El tanto del charrúa provocó la entrada de Roncaglia en el Celta tan sólo un par de minutos más tarde. No sería el argentino, si no otro uruguayo, Maxi Gómez, quién marcaría el gol del empate definitivo a dos en el minuto 70.

Esta vez no hubo reacción

El uruguayo Maxi Gómez marco el tanto del empate del Celta de Vigo en el Nou Camp.

El uruguayo Maxi Gómez marco el tanto del empate del Celta de Vigo en el Nou Camp.

La mala noticia no vendría sola ya que Umtiti se lesionó en una disputa por el balón tan sólo dos minutos más tarde. El central francés era el mejor de la zaga culé y la lesión muscular le aparta de toda opción de jugar el gran Clásico ante el Real Madrid el próximo día 23.

Con Vermaelen en campo por Umtiti y Alcácer ocupando el sitio de Rakitic, el Barça apretó en los últimos minutos del partido, teniendo opciones para haber ganado. También pudo ganar el Celta, con una gran jugada de Aspas casi con el tiempo cumplido. La última, sin embargo, fue para Messi. Un tiro directo en el minuto 95, justo en la frontal del área, que el rosarino no acertó a meter en la portería.

El empate mantiene al Barça como líder, pero en caso de vencer el Valencia en Getafe, la ventaja sería de tan sólo dos puntos. Para el Celta, el punto sabe a triunfo y puede suponer el espaldarazo definitivo al proyecto de Unzué en Balaídos.

¡ Buenas Apuestas !