Los de Ernesto Valverde hacen un buen trabajo en el Camp Nou y derrotan a los de Leo Franco con goles de Messi (2), Suárez (2), Dembélé, Rakitic, Jordi Alba y Pulido, éste en propia portería.

Pleno de victorias y liderazgo por goles

Lionel Messi fue decisivo en la victoria del FC Barcelona ante la SD Huesca por 8-2, marcando dos goles y generando innumerables ocasiones de gol.

Lionel Messi fue decisivo en la victoria del FC Barcelona ante la SD Huesca por 8-2, marcando dos goles y generando innumerables ocasiones de gol.

El FC Barcelona continúa el inicio de temporada en muy buena forma. Después de sumar el título de la Supercopa de España y ganar los dos primeros partidos de Liga, este sábado ha sido el turno de hacer el pleno de puntos antes del primer parón por los compromisos internacionales. Y es que los de Valverde han derrotado al Huesca, en el Nou Camp, y suman un 9 de 9. Los goles de Messi (2), Suárez (2), Dembélé, Rakitic, Jordi Alba y Pulido, en propia portería, lo han hecho posible, en un enfrentamiento en el que el Huesca no ha bajado los brazos hasta que ya ha visto que el reto se complicaba bastante.

De hecho, ha comenzando marcando, convirtiendo el sueño en realidad. Lo ha hecho en un cabezazo de Longo que Cucho ha desviado con el pie para batir a Ter Stegen (0-1, min 1). Toda una declaración de intenciones de un Huesca que ha continuado buscando la portería. El problema es que los espacios se han convertido en los grandes aliados de Messi y compañía, que no han perdonado.

Remontada a ritmo de Jordi Alba

Tras caerse de la primera convocatoria de Luís Enrique con la Selección Española, Jordi Alba brilló ante la SD Huesca.

Tras caerse de la primera convocatoria de Luís Enrique con la Selección Española, Jordi Alba brilló ante la SD Huesca.

El primero, el mismo capitán, que un cuarto de hora después ha buscado el mejor ángulo para hacer el 1-1 con un disparo cruzado y ajustado al palo (min 16). Jordi Alba ha fabricado el segundo, después de recibir un pase filtrado, llegar hasta la línea de fondo y hacer un pase hacia atrás que Pulido ha desviado hacia su propia portería (2-1, min 24). Suárez, con un remate de primeras de cañonero, y también tras una asistencia del lateral del Hospitalet, ha marcado un gol que ha acabado de validar el VAR una vez comprobado que el uruguayo no estaba en fuera de juego (3-1, min 39).

Sin embargo, la SD Huesca lo ha seguido intentando, ha atacado y no se ha rendido pese a que en el único precedente en el estadio barcelonista, los aragoneses ya se han habían llevado 8 goles en un duelo de copa en 2014. Y ha encontrado el premio, después de que el catalán Àlex Gallar cazara el esférico dentro del área y superara al portero alemán del FC Barcelona (3-2, min 43).

Paliza culé tras el descanso

El chileno Arturo Vidal dió un espectacular pase de chilena a Luís Suárez que el charrúa no pudo convertir en gol.

El chileno Arturo Vidal dió un espectacular pase de chilena a Luís Suárez que el charrúa no pudo convertir en gol.

La resistencia del Huesca, sin embargo, no se ha podido mantener tras el paso por vestuarios. También porque la eficacia azulgrana ha sido muy elevada y la distancia en el marcador ha continuado creciendo. Dembélé se ha unido a la fiesta y, tras recibir un pase en profundidad, ha batido a Axel Werner sin pensarlo demasiado (4-2, min 49). Menos aún lo ha pensado Ivan Rakitic, que ha empalmado de primeras un remate imparable para hacer el 5-2 (min 52).

Pero aún no se ha acabado aquí porque Messi, solo ante Werner, ha hecho el 6-2, mientras que Jordi Alba, con una asistencia del argentino, ha puesto el 7-2. Finalmente, un penalti transformado por Luis Suárez ha cerrado el marcador (8-2, min 90) de un partido que permite a los azulgranas afrontar el parón por selecciones como líder gracias a los goles marcados, con nueve puntos de nueve posibles en este inicio de la Liga.

Fuente: FC Barcelona