La actuación de los jóvenes del City en la International Champions Cup frente al Liverpool enorgulleció a su entrenador.

Duro partido ante el subcampeón de Europa

Mohamed Salah fue uno de los protagonistas del triunfo de los Reds ante el Manchester City.

Mohamed Salah fue uno de los protagonistas del triunfo de los Reds ante el Manchester City.

Los campeones de la Premier League se midieron a los finalistas de la Liga de Campeones en el MetLife Stadium. La motivada y exuberante juventud de los de Pep Guardiola se adelantó en el marcador y mantuvo la igualada hasta el descuento, cuando Sadio Mané logró la victoria para el Liverpool con un tanto desde los once metros.

Leroy Sané, que entró al partido tras el descanso, fue el encargado de inaugurar el marcador, con una carrera sobre la hora de juego que terminó con un disparo cruzado. Imparable. Como el cabezazo de Mo Salah para empatar la contienda diez minutos después.

Pep Guardiola se mostró orgulloso con la actuación de los suyos: “Lo que hemos hecho durante 75 minutos es increíble. Con los jugadores que tenemos contra los finalistas de la Liga de Campeones, que tienen jugadores fantásticos”.

“Nuestra personalidad fue increíble. La media de edad de nuestros jugadores en la primera parte era muy joven. Por esa razón estoy muy orgulloso y muy contento de entrenar con estos muchachos. En los últimos 15 minutos estábamos cansados. Hicimos algunos cambios en los últimos minutos, el Liverpool mereció marcar”.

Sané dejó mal a Löw

Tras quedarse fuera de la lista alemana para el Mundial, Leroy Sané debutó en pretemporada con los Citizens.

Tras quedarse fuera de la lista alemana para el Mundial, Leroy Sané debutó en pretemporada con los Citizens.

El catalán también se alegró de ver cómo Sané abría su cuenta goleadora en la 2018/19 con una finalización letal, y espera que el Jugador Joven del Año vuelva a mostrar de lo que es capaz en la nueva temporada, aunque aún queda trabajo por delante.

“Depende de él”, dijo Guardiola. “Necesita más minutos y necesita volver a ser agresivo sin el balón. Tiene el talento para hacerlo y nos alegra que haya marcado. Aún así, está lejos de su mejor forma”.

Hubo preocupación por el pobre estado en el que se encontraba el césped del MetLife Stadium, pero sin lesiones, Guardiola restó importancia al asunto: “Es lo que hay. La primera vez que me encontré esto, con el Barcelona, me enfadé mucho. Pero he crecido, he madurado, y he aprendido a no poner excusas. Hemos jugado partidos en campos similares y sin lesiones, y eso es lo que ha pasado. Ahora sabemos lo que hay que hacer en estas situaciones”.
El Mundial, y la competitividad de la Premier League fueron los siguientes temas que surgieron en la rueda de prensa posterior al choque frente al Liverpool.

16 mundialistas ausentes

Riyad Mahrez fue uno de los referentes skyblue ante el Liverpool dadas las ausencias de muchos internacionales en el equipo de Guardiola.

Riyad Mahrez fue uno de los referentes skyblue ante el Liverpool dadas las ausencias de muchos internacionales en el equipo de Guardiola.

“Estamos contentos, como club, de haber tenido 16 jugadores en el Mundial con sus selecciones”, dijo Pep. “Es una buena señal para el club. Eso antes no pasaba”. “Nos adaptaremos y veremos qué jugadores tenemos disponibles para jugar contra el Chelsea, y en qué condiciones estarán. Veremos”. “Volverán tarde, lo sabemos, pero tenemos que jugar como lo hicimos contra el Liverpool, con el espíritu que hemos mostrado contra un equipo fantástico”.

“Los jóvenes no olvidarán jamás esta experiencia, y es muy bueno para el futuro”. Hubo un jugador, sin embargo, que se perdió el choque por precaución, Aymeric Laporte. Guardiola explicó que la ausencia del francés se debía a problemas físicos y al estado del césped. “En el segundo día en Manchester tuvo molestias. Ahora esta en perfectas condiciones, pero no queríamos tomar ningún riesgo con este campo. Necesitamos a los jugadores para el inicio de la temporada”.

¡ Buenas Apuestas !

Fuente: Manchester City