Los Gunners aprovecharon un grave error de Pedro Rodríguez para meterse en un partido que tenían perdido a diez minutos del final. Courtois y Morata fallaron en la tanda de penaltis, que da la 15ª Community Shield a los de Wenger.

Los Gunners ganan el primer título de la temporada

El Arsenal ganó su 15ª Community Shield, imponiéndose en la tanda de penaltis al Chelsea.

El Arsenal ganó su 15ª Community Shield, imponiéndose en la tanda de penaltis al Chelsea.

El Arsenal volvió a hacerlo. Tras haber sido el equipo que forzó a Antonio Conte a cambiar el sistema del Chelsea en el arranque de la pasada temporada, el conjunto rojiblanco se ha convertido en la peor pesadilla de los Blues, a los que ya dejaron sin doblete, llevándose la FA Cup 2017, y a los que ahora dejan sin el primer título oficial de la temporada.

Con alguna ausencia relevante en ambos equipos (Diego Costa no volverá a jugar con los Blues, mientras que Hazard está lesionado durante varios meses más, y en el Arsenal, se echó en falta a Alexis, Özil, Ramsey, Coquelin y Mustafi, además de a Santi Cazorla), los dos entrenadores salieron con una idea muy clara de juego, con los Gunners dominando y los Blues, esperando algo más atrás de lo habitual.

El control de los de Wenger desapareció a partir de la lesión de Per Mertesacker en el minuto 30. El alemán jugaba como eje de un línea de tres centrales que se vió rota con la entrada del debutante Sead Kolasinac. Wenger pasó a una defensa de 4, con el bosnio echado a una banda, y eso lo aprovechó el Chelsea para sacudirse el dominio de su rival y empezar a acercarse con peligro por la meta de Petr Cech.

Moses adelanta a los Blues

Victor Moses abrió el marcador con un gol aprovechando un rechace justo tras la reanudación.

Victor Moses abrió el marcador con un gol aprovechando un rechace justo tras la reanudación.

En la primera jugada tras el descanso, Victor Moses abrió el marcador para el Chelsea, dejando en evidencia a la defensa del Arsenal. El nigeriano llegó como segunda línea a un balón aéreo que los Gunners no supieron despejar. Gary Cahill se llevó el rechace en segunda jugada, habilitando la llegada del carrilero, que marcó a placer ante su ex compañero Cech. Quedaba todo el segundo tiempo por delante y el Chelsea tuvo alguna jugada para haber decidido el partido. Su rival apenas inquietaba, hasta que Wenger cambió a su fichaje estrella, Alexandre Lacazette, para dar entrada Olivier Giroud. En apenas 5 minutos, el galo se llevó los dos primeros duelos aéreos que tuvo, forzando a David Luiz a cometer dos claras faltas.

El Arsenal aprovecha el error de Pedro

Sead Kolasinac tuvo el mejor debut posible, marcando el gol que mandada la final a la prórroga.

Sead Kolasinac tuvo el mejor debut posible, marcando el gol que mandada la final a la prórroga.

Morata y Antonio Rüdiger entraron por los Blues, presentándose de forma oficial con el campeón de la Premier League. Fue justo cuando Conte dió paso al internacional alemán cuando Pedro Rodríguez cometió un error que le acabaría costando el título a su equipo. En una jugada a destiempo, el canario, aquel que dijo “no querer ir a la selección para únicamente hacer equipo”, cometió una falta por detrás a Elneny, al que pudo lesionar de gravedad. La roja era tan clamorosa como innecesaria, y en el saque de esa misma falta, el Arsenal acabaría empatando el partido con un remate de cabeza de Kolasinac rompiendo el fuera de juego de la defensa de los Blues.

Courtois sacaría un tiro increíble de Xhaka, forzando que el título se resolviera en penaltis. En la tanda, tirada con el nuevo formato de ABBAABB…para evitar favorecer al equipo que elige tirar primero, los errores de Courtois y Morata dieron el título a los Gunners, que bien harían en darle las gracias a Pedro por su regalo.

¡ Síguenos en Facebook Twitter !