Menú
  • 19 mayo
  • 17:30
  • Bet365

Recomendamos Bet365 para apostar en este partido!

CSKA Moscú – Olympiacos (Euroliga)

El vigente campeón de Europa se enfrenta a su archienemigo en las últimas 5 temporadas, el Olympiacos griego, en la primera semifinal de la Final Four de la Euroliga que se disputa este viernes en el Sinan Erden Dome de Estambul. El CSKA Moscú ha disputado una gran temporada, clasificándose en segunda posición en la fase regular de 30 jornadas, con un balance de 22 victorias y 8 derrotas, sólo superado por el Real Madrid. El equipo que entrena Dimitris Itoudis se ha mostrado casi imbatible durante varias fases de la temporada, relajándose en el tramo final de la fase regular, una vez que el objetivo de asegurar la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final ya estaba garantizado. En ella, los moscovitas se deshicieron en tres partidos del Baskonia, al que sufrieron para derrotar por 98-90 y 84-82, en Moscú; y 88-90 en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Los internacionales rusos Nikita Kurbanov y Vitaly Fridzon, junto al alapívot americano Kyle Hines son los únicos tres jugadores en haber disputado los 33 partidos de esta competición en una plantilla en  la que la pareja de bases formada por Nando De Colo (19.4 puntos y 4 asistencias) y Milos Teodosic (16.2 puntos y 7 asistencias) es la máxima referencia en ataque, siendo los únicos en pasar la decena de puntos.

Quinteto Probable: Jackson, De Colo, Kurbanov, Vorontsevich, Hines.

Euroleague 2015-16El Olympiacos fue tercero en la temporada regular, con un balance de 19 victorias y 11 derrotas, el mismo que su eterno rival, Panathinaikos. El equipo que entrena Ioannis Sfairopoulos ha seguido manteniendo la base de jugadores nacionales que tan buen resultado le ha dado en el último lustro y en la que Vassilis Spanoulis sigue siendo decisivo. Tras ganar las finales 2012 (al propio CSKA, en un partido recordado por la remontada de 20 puntos que lograron los griegos en el último cuarto) y el 2013 (paliza al CSKA en semifinales y victoria en la final ante el Real Madrid), los griegos volvieron a jugar la final de 2015, cayendo ante el Real Madrid en el WiZink Center tras eliminar a los rusos en la semifinal.  En el playoff de cuartos de final, el equipo de El Pireo necesitó llegar a los 5 encuentros para deshacerse del Anadolu Efes, uno de los 4 conjuntos de Estambul, al que derrotaron en el decisivo último encuentro en el Pabellón de la Paz y de la Amistad por 87-78.

Únicamente, Khem Birch, Mantzaris y el ex NBA Kostas Papanikolaou han jugado en todos los 35 partidos disputados por los Reds en esta temporada en Euroliga. Spanoulis (12.7 puntos, 6 asistencias), Giorgios Printezis (12.9 puntos, 5.2 rebotes) y Erick Green (10.1 puntos) son los únicos en promediar más de 10 puntos por partido, con Matt Lojeski (9.9 puntos) siendo el cuarto en superar la decena en valoración.

Quinteto Probable:  Spanoulis, Mantzaris, Papanikolaou, Printezis, Birch.

Olympiacos es la bestia negra de los rusos en la Final Four, con tres victorias en sus últimos 3 enfrentamientos. Desde el último, en la Final Four de hace dos años, en Madrid, el CSKA ha ganado los 4 duelos siguientes ante los griegos, algo que se debe repetir en este partido por una ventaja de más de 5 puntos para los moscovitas.

Pronóstico Odd Casa Erro
Hándicap Puntos: CSKA Moscú -5.5 1.90 Bet365
cskamoscovo
CSKA Moscú
  • País: Rusia
  • Estadio: Arena Khimki
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Olympiacos-Basquetebol
Olympiacos
  • País: Grecia
  • Estadio:
  • Ciudad:
  • Fundación:

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 2057
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 952
  • Prón. incorrectos 1039
comments powered by Disqus

Últimos partidos