Se acabó la etapa del ganador de 5 Balones de Oro en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo deja el club blanco tras 9 temporadas y un insalvable desencuentro con Florentino Pérez, el presidente del conjunto madridista. CR7, como muchos otros antes que él, perdieron el pulso con el mandatario blanco que hace ya el pasado mes de octubre tomó la decisión de no acceder a las peticiones de su estrella.

Con Montoro y Messi empezó todo

Cristiano Ronaldo marcó por 10º partido consecutivo, siendo el único capaz de marcar al casi inexpugnable Jan Oblak con una gran volea a pase de Gareth Bale.

Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid tras 9 años, ganando 4 Champions Leagues.

La particular guerra que desde hace una década mantienen el portugués y Lionel Messi por el cetro del fútbol mundial ha sido clave en que el luso, a sus 33 años, acabé jugando en Turín. La diferencia salarial entre uno y otro fue el primer motivo del continuo desencuentro entre el de Madeira y el conjunto madridista. CR7 pensaba que si en el terreno de juego estaba a la altura de Messi, también lo debería estarlo salarialmente hablando.

Las renovaciones del rosarino en el Barça (10 en 10 años) enfadaron en varias ocasiones a un Cristiano Ronaldo que jamás entendió en el club en el que se encontraba. Si hay algo que diferencia a Real Madrid y FC Barcelona es la firmeza con la que los presidentes (desde Bernabéu como Di Stefano a Pérez con todo aquel que le ha retado en estos casi 15 años de presidencia) se han comportado ante las demandas de sus estrellas.

CR7, como Messi, tuvo problemas con la Hacienda del ministro Montoro. Esa que cambió los criterios con carácter retroactivo a miles de autónomos, trabajadores y profesionales de nuestro país. Para dar escarmiento, que mejor que dos de los 5 personajes más conocidos del mundo.

El detonante

Cristiano Ronaldo marcó su primer póker de goles esta temporada ante el Girona.

Cristiano Ronaldose marcha del Real Madrid como máximo goleador de la historia del club blanco.

Con Messi aceptando la sanción y recibiendo una enorme ayuda en el pago de la multa por parte del FC Barcelona, Cristiano Ronaldo exigió lo mismo a su club y se encontró con la negativa rotunda del presidente. El enfrentamiento entre el agente del luso, Jorge Mendes, y el club de Concha Espina llegó al punto de que varios de sus representados salieron del club de forma urgente (James a Munich) y otros vieran como sus puertas se cerraban para siempre (De Gea) ya el pasado verano.

Así, tras pedir al Real Madrid que rebajara la cláusula de salida del portugués, esperando la negativa del Real Madrid, Mendes se encontró con la total predisposición madridista para ayudar a la salida del portugués. El órdago, como con Di María, le volvió a salir mal a Mendes.

Tras bajar a 100 millones una cláusula que era de 1000, el Real Madrid esperó a que alguien echará las redes sobre un jugador que no contaba en el proyecto del año próximo (por eso Zidane, que sí le quería, está donde está). Pero pese a esperar y esperar, nadie llamó a las oficinas blancas. Tuvo que ser Mendes el que buscase debajo de las piedras para que, al final, la Juventus lanzara una oferta de 105 millones de euros (como adelantaba Marca esta misma tarde), fichando al vigente Balón de Oro.

El Real Madrid lo hace oficial

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo (C) scores during the UEFA Champions League quarter-final first leg football match between Juventus and Real Madrid at the Allianz Stadium in Turin on April 3, 2018. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

Precisamente en Turín marcó CR7 su primer gol de chilena, quizás uno de los mejores de su carrera.

Hace escasos minutos, el Real Madrid emitía este comunicado, confirmando la salida del jugador.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
El Real Madrid será siempre su casa.”

¡ Buenas Apuestas !