El guante de oro del Mundial de Rusia refuerza la plantilla del campeón de Europa.

El mejor portero del Mundial

Courtois fue elegido mejor portero del pasado Mundial de Rusia, llevando a Bélgica hasta el tercer puesto.

Courtois fue elegido mejor portero del pasado Mundial de Rusia, llevando a Bélgica hasta el tercer puesto.

Thibaut Courtois (Bree, Bélgica, 11/05/1992) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia. Allí sus intervenciones fueron decisivas para que Bélgica acabara en una histórica tercera posición y le valieron para ser elegido el mejor guardameta del torneo.

A sus 26 años, Courtois ya tiene una dilatada experiencia en el fútbol europeo. Ha ganado la Liga en España, Inglaterra y Bélgica y destaca por sus casi dos metros de altura (1,99) y su sobriedad bajo los palos. Formado en las categorías inferiores del Genk, debutó con el primer equipo en la temporada 2008/09 y se asentó definitivamente en él dos campañas más tarde. En la 2010/11, la última que jugó en el fútbol belga, fue clave en la conquista de la Liga y nombrado portero del año.

El menos goleado de Primera y Guante de oro de la Premier

Courtois se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo jugando en el Chelsea.

Courtois se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo jugando en el Chelsea.

En el verano de 2011 fichó por el Chelsea, que lo cedió durante tres temporadas al Atlético de Madrid. En el club rojiblanco logró la Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga y la Copa del Rey. Ganó el Trofeo Zamora en dos ocasiones (2012/13 y 2013/14) y fue incluido en el once ideal del campeonato (2013/14). En esta etapa llegó su estreno con la absoluta de Bélgica. Fue en noviembre de 2011, con 19 años, lo que le convirtió en el portero más joven de la historia en debutar con la selección belga.

Courtois regresó en la temporada 2014/15 al Chelsea, donde ha levantado dos Premier League (2014/15 y 16/17), la FA Cup (2017/18) y la Copa de la Liga (2014/15). Su equipo fue el menos goleado en la primera campaña y, en la 2016/17, el portero belga recibió el Premio Guante de Oro de la Premier tras sumar 16 partidos imbatido.

Palmarés:
-Guante de Oro del Mundial 2018
-2 Trofeos Zamora
-Guante de Oro de la Premier League
-2 Premier League
-1 Liga española
-1 Liga belga
-1 Europa League
-1 Supercopa de Europa
-1 Copa del Rey
-1 FA Cup
-1 Copa de la Liga inglesa

Trayectoria:
-Genk (2008-2011)
-Atlético de Madrid (2011-2014)
-Chelsea (2014-2018)
-Real Madrid (2018- )

“El Real Madrid ya es mi club y mi casa”

Thibaut Courtois se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas 6 temporadas.

Thibaut Courtois se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas 6 temporadas.

Tras ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid y pisar el césped del Bernabéu, Thibaut Courtois atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio: “Tengo muchos sentimientos ahora mismo. Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Afronto este reto con mucha ilusión. Tengo ganas de empezar a entrenar y estar a tope para la nueva temporada”.

“Vengo a un club que acaba de ganar tres Champions seguidas y es importante seguir sumando todos los títulos posibles. Quiero seguir sumando éxitos a la historia de este club. El reto para esta temporada será ganar todos los trofeos posibles. Tenemos una buena plantilla y espero ayudar al equipo para ganar cosas”.

“Cuando somos niños, siempre hay algún club que te llama la atención. En mi caso sentía admiración por Casillas, que era muy joven y ya afrontaba un reto tan importante. Tenía una camiseta de Iker y, con diez años, vi un Anderlecht-Real Madrid. Cuando veía a Iker, me llamaba la atención que un portero con 18 años en el Santiago Bernabéu tuviera esa fuerza mental”.

“El entrenador decidirá si juego la Supercopa. Son pocos días para llegar, aunque si tengo que jugar estoy listo. Me siento bien. Ya veremos. Será un partido bonito y tengo el máximo respeto al Atlético. Pasé una época bonita y ahora estoy feliz de empezar en el Real Madrid, que desde hoy es mi club y mi casa”.

“Cuando llegué al Chelsea tuve que reemplazar a Cech y hoy en día sigo teniendo relación con él. Los porteros somos un grupo aparte en un vestuario y voy a hacer todo lo posible para llevarme bien con todos. Vengo a competir al máximo, como el resto, e intentar ayudar al Real Madrid a ganar partidos y trofeos. Conozco a Keylor de haber intercambiado unas palabras. Pero lo que me han dicho es que es una gran persona, y como profesional también le veo como un magnifico portero. Vengo con el máximo respeto y a competir el máximo también”.

Fuente: Real Madrid