El sorteo de la Champions League, realizado, el pasado jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco, contó por primera en la historia, con cinco equipos de un mismo país: España. Valencia , que eliminó el Mónaco en playoff, se une a los tres tres primeros de la pasada campaña en la Liga BBVA y a Sevilla que ocupa la plaza reservada al campeón de Europa League.

Sevilla en el Grupo de la Muerte

El equipo sevillano, era de los cinco españoles el que, antes de la salida de las bolas, le tenia más a temer a la suerte, ya que se encontraba en el tercero bombo y sabia que su destino se cruzaría con uno de los campeones del primer bombo y uno de los tiburones del segundo. Aún así seria difícil imaginar un grupo más difícil para los de Unai Emery, a quien les tocó el subcampeón de Europa, Juventus, el subcampeón inglés, Manchester City y los alemanes del Borussia Monchengladbach. Los sevillanos, no compartiendo la misma dosis de favoritismo que los dos equipos salidos de los dos primeros bombos tendrá que sorprender City o Juve si quieren estar en los octavos de final.

Valencia y Atlético favoritos

UEFA Champions LeagueValencianistas y atléticos salieron del bombo dos y tuvieran la suerte de emparejar con dos de los campeones más asequibles presentes en el primer bombo, Zenit y Benfica, respectivamente. Solo PSV podría considerarse un adversario más simpático. El equipo che se medirá también con el Olimpique Lyon y el Gent de Bélgica, mientras que los rojiblancos irán a Turquía, donde jugarán contra el Galatasaray del ex madridista Sneijder y a Asia central, a Astana, casa de los campeones de Kazakstán, presentes por primera vez en esta competición. El Astana, hará su estreno en la máxima competición continental de clubes en el Estadio da Luz, en Lisboa, en el que será el más largo viaje de las historia de todas las competiciones europeas.

El Bernabéu revé a Ángel Di María

Al Real Madrid que partía también del segundo bombo le tocó en suerte, el campeón francés y millonario Paris Saint-Germain. El partido que los franceses jueguen en Madrid, marcará el regreso del fideo, Ángel Di María a la que fue su casa durante cuatro años. Angelito, después de una experiencia fallida en el Manchester United de Van Gaal, quiere relanzar su carrera en el Parque de los Príncipes y el equipo parisino, quiere con su contratación asumirse finalmente como uno de los colosos del continente. En este grupo A, estarán también presentes Shakthar y Malmö. Ucranianos y suecos vienen del playoff, donde eliminaron Rapid Viena y Celtic Glasgow, respectivamente. Franceses y españoles deberán disputar el primer lugar del grupo, con el favoritismo del lado del Madrid que ambiciona mucho más que la presencia en octavos.

Grupo difícil para los campeones

Los campeones de Europa, Barcelona, defenderán su titulo en un grupo difícil, pero en el cual tienen la obligación de ser primeros. Los de la ciudad condal se verán las caras con Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE Borisov. Son adversarios complicados, los alemanes y los italianos, y el siempre complicado desplazamiento a Bielorrusia puede traer sorpresas. Los germanos, que el año pasado llegaron a los octavos, donde fueron eliminados por Atlético empezaron bien la liga y deberán luchar por el segundo lugar con los romanos. El BATE Borisov tendrá que contentarse con intentar sorprender y quizás luchar por el tercero lugar que le daría acceso a la Europa League.