Los finalistas de las dos últimas temporadas siguen invictos en estos playoffs, habiendo ganando sus semifinales de conferencia por la vía rápida, 4-0, barriendo a Toronto Raptors (los Cavaliers) y los Utah Jazz (los Warriors) respectivamente.

LeBron James entra en modo anillo

LeBron James y el Big Three de los Cavaliers están teniendo que rendir a tope para lograr que los campeones ganen los dos primeros choques ante los Indiana Pacers.

LeBron James y el Big Three de los Cavaliers están teniendo un excelente rendimiento en estos playoffs, llevando a los campeones a 8 victorias en ocho partidos.

Los Cleveland Cavaliers no tuvieron un buen final de temporada. El equipo defensor del título de campeón la pasada temporada, que entrena Tyronn Lue, vió como los Boston Celtics les arrebataba el primer puesto de la Conferencia Este en la última semana. Los numerosos fichajes y traspasos realizados durante la temporada (Kyle Korver, Deron Williams, Andrew Bogut, Larry Sanders…) no dieron el resultado inmediato esperado, forzando al equipo a jugar sin un pívot puro en la plantilla, con Love y Tristan Thompson siendo lo más parecido a dos jugadores interiores. En las horas previas al inicio de estos playoffs, los Cavaliers incluso incorporaron al ex jugador de Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, al que aún no han dado ni un sólo minuto.

Todas esas dudas en el tramo final de la temporada regular se han esfumado en l que llevamos de playoffs, con 8 victorias en 8 partidos jugados. Ante los Indiana Pacers, los Cavs no dieron opción a la sorpresa (4-0), pasando por encima de Paul George y sus compañeros. El rival en la semifinal de conferencia era Toronto Raptors, un equipo que acabó con el tercer mejor récord del Este (51 victorias, 31 derrotas) tras un temporada con demasiados altibajos y donde la lesión del base All Star Kyle Lowry en los dos últimos partidos terminó de sentenciarles en esta serie.

LeBron James promedia 34.4 puntos 9 rebotes y 7.1 asistencias por partido en estos playoffs, por delate de los 23.8 puntos que promedia Kyrie Irving y los 13.8 puntos y 9.1 rebotes que promedia Kevin Love.

Jugando sin su entrenador

Steph Curry y Kevin Durant lideran a los Warriors en estos playoffs, donde suman 8 victorias en 8 encuentros.

Steph Curry y Kevin Durant lideran a los Warriors en estos playoffs, donde suman 8 victorias en 8 encuentros.

Los Golden State Warriors volvieron a dominar la temporada regular de la NBA, logrando superar las 60 victorias un año más. Su récord de 67 victorias y 15 derrotas fue inalcanzable para los San Antonio Spurs, los únicos en plantarles cara en toda la temporada. Como locales, los vigentes subcampeones han tenido un formidable récord de 36 victorias y tan sólo 5 derrotas, algunas de ellas en el inicio de la temporada, cuando el equipo aún estaba adaptándose a la llegada de Kevin Durant, el gran fichaje del pasado verano. El ex alero de Oklahoma City Thunder se perdió 20 partidos por una lesión que parecía mucho más grave cuando se produjo y que, de rebote, acabó frustrando el fichaje de José Manuel Calderón por la franquicia californiana.

Los Warriors pasaron por encima de los Portland Trailblazers en la primera ronda de los playoffs, ganando por 4-0. En semifinales, los rivales eran los duros Utah Jazz, que venían de necesitar 7 partidos para deshacerse de Los Ángeles Clippers. Los mormones no han tenido nada que hacer, cayendo por un claro 4-o que mete en una nueva final de conferencia a los de Oakland.

Se da la circunstancia que, como ya ocurrió media temporada el curso pasado, Steve Kerr no está dirigiendo al equipo desde el banquillo. El ex bombardero de Arizona está teniendo problemas tras operarse de una hernia discal y su ayudante, Mike Brown, está supliéndole con totales garantías. Stephen Curry, el MVP de las dos últimas temporada, promedia 27.1 puntos, 5.3 rebotes y 6 asistencias en los 8 partidos que ha jugado; por delante de los 23.3 puntos, 8.2 rebotes y 3.7 asistencias de Durant;  los 16.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias de Klay Thompson y los 14.9 puntos, 9.1 rebotes y 7.3 asistencias por encuentro de Draymond Green.

¡Buenas Apuestas!