Menú

Bono Bet365 hasta 100€ gratis para este partido!

Boston Celtics – Cleveland Cavaliers (NBA)

Los Orgullosos Verdes necesitan recuperarse de la derrota en el primer partido de esta final de conferencia (104-117) y para ello, reciben a los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, en el TD Garden para la disputa del segundo partido de la final de la Conferencia Este. Los Boston Celtics acabaron primeros del Este en la temporada regular, realizando un gran sprint final en el que acabaron por superar a los Cleveland Cavaliers. Su rival de primera ronda fueron los Chicago Bulls, que llegaban a estos playoffs con el peor récord de la conferencia y pocas expectativas de poder pasar. Justo antes del arranque de la eliminatoria, una trágica noticia iba a condicionar a los Celtics. La hermana de su estrella, el base All Star Isaiah Thomas, fallecía en un accidente de tráfico en las horas previas al primer partido. Ese duro golpe afectó no sólo al base, que metería pese a todo 33 puntos en el debut, si no al equipo, que perdió en casa sus dos primeros encuentros. Una charla motivacional de Kevin Garnett justo antes de viajar a Chicago pareció hacer efecto en los Celtics, que ganaron  no sólo esos dos partidos en el estado de Illinois, si no los dos siguientes hasta meterse en esta semifinal.

Los Wizards han sido el rival en una durísima semifinal de la conferencia. Un duelo clásico que, sin embargo, no se producía desde 1984. En dos partidos muy extraños, los Celtics ganaron los dos primeros partidos como local tras remontarle a los capitalinos grandes ventajas obtenidas en el primer y segundo cuarto. Thomas marcó 53 puntos en un mágico segundo duelo. Sin embargo, en Washington, los Wizards les devolvieron la moneda, empatando a serie a dos. En el quinto partido jugado en Boston, la actuación coral de varios Celtics dió la victoria a los locales, que vieron como los Wizards volvían a empatar la serie en el 6º encuentro, con un triple ganador de John Wall. Se llegó al 7º y definitivo partido en el Thomas (29 puntos) y Olynyk (26 puntos) fueron demasiado para los Wizards, que acabaron derrotados por 115-105.

6 jugadores anotaron más de 10 puntos en el primer encuentro, pero la mala noche en el tiro de Thomas (7-19, 17 puntos) fue un lastre para los Celtics.

Quinteto Probable: Thomas, Avery, Crowder, Olynyk, Horford.

NBALos Cleveland Cavaliers permanecen invictos en estos playoffs, sumando dos victorias por 4-0 en las dos primeras eliminatorias, ante Indiana Pacers y Toronto Raptors, y un triunfo en el primer encuentro de esta final. Los campeones no tuvieron un buen final de temporada. El equipo que entrena Tyronn Lue vió como los Boston Celtics les arrebataba el primer puesto de la Conferencia Este en la última semana de competición. Los numerosos fichajes y traspasos realizados durante la temporada (Kyle Korver, Deron Williams, Andrew Bogut, Larry Sanders…) no dieron el resultado inmediato esperado, forzando al equipo a jugar sin un pívot puro en la plantilla, con Love y Tristan Thompson siendo lo más parecido a dos jugadores interiores. En las horas previas al inicio de estos playoffs, los Cavaliers incluso incorporaron al ex jugador de Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, al que aún no han dado ni un sólo minuto.

Todas esas dudas en el tramo final de la temporada regular se han esfumado en l que llevamos de playoffs, con 8 victorias en 8 partidos jugados. Ante los Indiana Pacers, los Cavs no dieron opción a la sorpresa (4-0), pasando por encima de Paul George y sus compañeros. El rival en la semifinal de conferencia era Toronto Raptors, un equipo que acabó con el tercer mejor récord del Este (51 victorias, 31 derrotas) tras un temporada con demasiados altibajos y donde la lesión del base All Star Kyle Lowry en los dos últimos partidos terminó de sentenciarles en esta serie.

LeBron James (38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) y Kevin Love (32 puntos, 12 rebotes, 6/9 en triples) estuvieron imparables ante los Celtics, cubriendo el mal partido de Kyrie Irving (11 puntos, 6 asistencias).

Quinteto Probable: Irving, Smith, James, Love, Thompson.

Será el sexto duelo entre ambos equipos esta temporada. En la regular season, los Cavaliers ganaron los dos primeros, jugados en The Q, perdieron el tercero, ya en el TD Garden, y ganaron el último, por 91-114, un resultado que parecía que les daría el primer puesto de la fase regular. No sería así.

Los Celtics están más cansados que su rival, que ha descansado una semana, y eso se notó en el primer choque. A priori, los Cavs son favoritos para llevarse el partido, pero esta vez los Celtics deben estar mucho más cerca, y no perderán por más de 5 puntos.

Pronóstico Odd Casa Erro
Hándicap Puntos: Boston Celtics +5.5 1.90 Bet365
bostonceltics
Boston Celtics
  • País: Estados Unidos
  • Estadio:
  • Ciudad: Boston
  • Fundación: 1946

Ver ficha completa

clevelandcavaliers
Cleveland Cavaliers
  • País: Estados Unidos
  • Estadio:
  • Ciudad: Cleveland
  • Fundación: 1070

Ver ficha completa

Sergio García-Ronrás
Sergio García-Ronrás
  • Prón. realizados 1605
  • Promedio Odds utilizadas 2.13
  • Prón. correctos 757
  • Prón. incorrectos 806
comments powered by Disqus

Últimos partidos