Ha bastado un empate en la primera jornada de la Liga BBVA para que Rafa Benítez descubra la presión a la que un entrenador del Real Madrid está sometido. Cinco partidos sin anotar de los 9 disputados, problemas en ataque, y la falta de soluciones milagrosas son algunos de los primeros reproches que el técnico madrileño está teniendo que oir.

Se habla de que la presión mediática que rodea al conjunto blanco suele ser exagerada y precisamente por eso, no todo el mundo es capaz de hacerse cargo de las riendas del conjunto de Concha Espina. Precisamente, uno de los principales activos de Benítez es su experiencia en banquillos de primer nivel (Liverpool, Inter, Chelsea..) y un conocimiento de lo que significa trabajar en el Real Madrid, tras su años en la cantera blanca y como segundo entrenador del primer equipo.

Sin embargo, probablemente ni siquiera Benítez estuviera esperando este primer gran chaparrón de críticas, la mayor parte de ellas centradas en los problemas para hacer gol del equipo merengue.

Rafa Benitez - Real Madrid 2015/16

Rafa Benítez tiene una dura prueba en Madrid

Si en pretemporada se justificaba la falta de acierto por la ausencia de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, tras la vuelta del goleador luso, parece no haber excusa válida que sirva para darle el necesario margen de confianza al preparador blanco. Tal es así que, aún con el mercado de fichajes abiertos y tras la ausencia del tradicional fichaje mediático que todos los años realiza el presidente blanco, Florentino Pérez, las primera voces críticas piden la llegada un delantero goleador que complete una línea ofensiva, supuestamente más que mejorable.

Benzema y Ronaldo se quedan en Madrid

Sin Benzema, Benítez ha optado por dar minutos como ariete al canterano Jesé Rodríguez, un excelente jugador de ataque pero nunca ese tipo de delantero con el que Ronaldo maximiza sus números. Ese, ahora mismo, responde al nombre de Karim y en la mañana del lunes, pasó por cortar cualquier rumor sobre una posible salida, con un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que dejaba claro que se queda en Madrid.

Karim Benzema
Karim Benzema
  • Nac.: Francia
  • Edad: 31 anos
  • Posición: Avançado

Ver ficha completa

La solución a todos los problemas de Benítez tienen una mala solución. Por un lado, el equipo parece mucho más sólido en funciones defensivas, con una mayor implicación del medio del campo, y mayor tranquilidad atrás con Navas en portería. Sin embargo, a pesar de no ser prioritario, la posible llegada de David De Gea podría suponer un cambio en la portería, que provocaría la salida del “gato” costarricense, rumbo a Manchester. Con Ramos y Pepe renovado y la llegada de Danilo, parece que sólo un retoque en el lateral izquierdo, con la salida de Coentrao y la llegada de un jugador que pueda quitarle el puesto a Marcelo, mejoraría lo que hay.

Las incorporaciones de Casemiro y Kovacic refuerzan dos puestos claves en el centro del campo, dejando para la parte ofensiva el principal escollo de Benítez. Con Isco, James, Ronaldo, Benzema y Bale peleando por los 4 puestos de vanaguardia, el dilema del ex entrenador del Nápoles es a quién dejar fuera. Ancelotti, listo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
  • Nac.: Portugal
  • Edad: 34 anos
  • Posición: Extremo Esquerd...

Ver ficha completa

como pocos, optó siempre por dejar fuera al que menos dinero había costado al club (Isco). Sin embargo, el de Arroyo de la Miel es un favorito del público y su salida del once inicial conllevaba una presión extra para un jugador como Bale, señalado por varios medios de comunicación desde su llegada al club hace 2 temporadas y que, a pesar de haberse mostrado clave en el doblete de hace algo más de un año, está en el punto de mira por su irregular rendimiento, juegue en el puesto que juegue.

Rafa Benítez, al que no se le han dado los 100 días de cortesía, tendrá su primera gran prueba ante el Bernabéu, en partido de liga ante el Real Betis en la próxima jornada. Cada cambio, cada pequeño detalle, será analizado al detalle, tanto si sale bien, como si sale mal. Seguro que Benítez ya se lo esperaba aunque quizás, tras un empate, le haya llegado una “crisis” tan pronto.